Project Description

El zarpazo a El Carabobeño: El fallido intento del SSXXI de construir una Hegemonía Comunicacional

En el presente trabajo se expone de forma muy sencilla los mecanismos utilizados por el régimen                                socialista para anular la existencia de uno de los medos de comunicación más importantes del país como es el Periódico El Carabobeño con más de 8 décadas de existencia en la región central.

La investigación muestra el trasfondo de las medidas del gobierno en la búsqueda fallida del                                                  establecimiento de especie de hegemonía comunicacional y cultural, especie de seducción ejercida sobre la opinión pública para lograr la aceptación del modelo socialista. Para ello aplican grandes esfuerzos y recursos en la creación de una red institucional alternativa orientada a redirigir la opinión pública hacia una comprensión favorable al socialismo y a la promulgación de un conjunto de leyes cuyo énfasis central es controlar y crear una nueva significación de nuestro pasado socio histórico.

El balance final muestra el fracaso del gobierno en imponer la hegemonía comunicacional, los medios se ven sometidos a presiones y amenazas, muchos entran en procesos de adquisición forzosa con representantes del gobierno y otros simplemente cierran, como es el caso de El Carabobeño.

El interés del trabajo es mostrar que la acción del régimen comunista contra los medios es parte de una estrategia central de dominación, si no logran convencer, arremeten y exterminan tal como sucedió en Cuba o como provocaron con el cierre de El Carabobeño.

DESCARGAR INFORME