Apenas 1.945.000 familias han sido beneficiadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) desde que el presidente Nicolás Maduro creara ese organismo el pasado mes de abril del 2016, según informó este miércoles el propio jefe nacional de esa instancia, Freddy Bernal.

En una entrevista concedida al programa televisivo “Al Aire”, el funcionario destacó como un logro que las bolsas Clap hayan llegado a aproximadamente 3.200.000 personas, lo que representa apenas el 10,6% de la población venezolana.

Sin embargo, Bernal argumentó el “logro” con que ese 1.945.000 de familias beneficiadas representa el 80% de las 644 parroquias que priorizó el Gobierno nacional, pues ante la incapacidad de llegar a los más necesitados en todo el territorio nacional, se excusaron en que los Clap son solo para pequeños sectores priorizados, lo que da cabida a preguntarse en qué se basaron para elegir a las “afortunadas” parroquias.

Asimismo, Bernal detalló que la orden de Maduro para 2017 con respecto a los Clap es que se distribuyan a 6.000.000 de familias.

“Apostamos al Poder Popular. O el pueblo se organiza, o se organiza. Los Clap son los que van a hacer realidad la Comuna. Unos 270.000 líderes de cuadra y de manzana son parte activa contra la especulación. Todo aquel que haga de los Clap un negocio, irá a la cárcel”, sentenció.

No obstante, trascendió esta semana que en el estado Falcón un sujeto estafó a 1.500 personas a través de los Clap. “No sé si es funcionario o no”, dijo Bernal al respecto.

En lo que va de año, se han registrado protestas contra los Clap en Carabobo, Nueva Esparta, Vargas y Yaracuy, mientras que en Zulia denunciaron que los productos regulados fueron vendidos con sobreprecio a supermercados.

Fuente: http://www.caraotadigital.net/