Cipriana Ramos manifestó que un trabajor necesital al menos 13.000 bolívares diarios para poder comprar los alimentos 

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró que el nuevo aumento salarial ocasionará paro técnico empresarial y laboral, luego de que Nicolás Maduro anunciara el decreto que ubicó el salario mínimo en 27.091 bolívares y 63.720 bolívares en tickets de alimentación.

Ramos indicó en una entrevista a Unión Radio: “Nosotros lo esperábamos, hoy el trabajador necesita más de 13.000 bolívares diarios para poder comprar los productos mínimos para su alimentación, el tema no es el dinero, es que los empresarios necesitamos tener ingresos para poder pagar y no los tenemos, y no los tenemos porque tenemos menos productos que vender”.

La presidenta de Consecomercio destacó que el gobierno destruyó el sector primario y el secundario, mientras el sector terciario permanecía en el tiempo porque estaban las importaciones, “ahora tenemos mucho menos que vender y las importaciones que está haciendo alguien que desconocemos quién es tiene unos precios impagables”.

La representante de la institución aseveró que en el próximo mes varias empresas saldrán de vacaciones colectivas porque no tiene productos.

Fuente: El Nacional