La creación de una Ley para el control de los precios de bienes y servicios para enfrentar la especulación y potenciar la protección del salario de la clase obrera está contemplado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo informó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, entrevistado en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV). “La clase obrera ha fijado posición sobre la necesidad del combate a la especulación y se ha planteado que en el marco de la Constituyente se produzca una ley sobre este tema”, aseguró.

Ovalles destacó que ante los ataques de la derecha y su arremetida vilolenta durante más de tres meses, el mecanismo idóneo para construir la paz es el reencuentro de todos los venezolanos en una nueva Constitución emanada del poder originario.

Precisó asimismo el debate para incluir la retroactividad de las prestaciones sociales y la jornada laboral en la nueva Carta Magna. “Igualmente plantearemos lineamientos para diversificar la economía nacional y superar el rentismo petrolero”.

El ministro hizo un llamado a la población en general a fin de que se sumen a la lucha contra la especulación y acaparamiento de productos en las cadenas de distribución, tras el reciente anuncio presidencial de incremento del salario mínimo integral en 50% .

“No podemos tener un inspector de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) por cada negocio que viole la ley”, argumentó Ovalles.

Acotó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), han sido una forma de organización popular para combatir la coyuntura económica que atraviesa el país. Además, dijo que esta medida ha reducido el desvío de productos a la cadena especulativa del bachaqueo.

Ovalles indicó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro debe diseñar “una gran alianza” que permita detener el avance de quienes violen los precios establecidos por la Sundde. “El pueblo debe tener claro que no se trata de medidas espasmódicas, este problema de los precios debemos atacarlo de manera estructural”, subrayó.

Fuente: YVKE Mundial

2017-07-20T19:46:24+00:00