El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que en trabajo de inteligencia se está investigando de dónde procede la mercancía que está siendo expendida en el mercado informal.

Más de tres mil kilos de harina de maíz, que serían vendidos con sobreprecio, fueron decomisados por funcionarios de la policía del estado Anzoátegui luego de que recibieran una denuncia por parte de la comunidad.

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, manifestó que por el hecho fueron aprehendidos los ciudadanos Gabriel Alexander Hernández Santoyo, de 40 años de edad; y Gabriel Alejandro Hernández Brito, de 20 años, a quienes además de las toneladas de alimento se les decomisó, dentro del inmueble donde tenían la mercancía, una máquina contadora de billetes y 347 mil bolívares en efectivo. Además, señaló que con éste decomiso se recuperaron cerca de 9 millones de bolívares. 

El mandatario regional manifestó que las personas detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, debido a que los mismos no contaban con la permisología correspondiente para la venta de los alimentos; por otro lado refirió que en la Calle Juncal de Barcelona fueron retenidos 30 bultos de harina de maíz precocida, que se encontraban en una residencia del sector donde funciona una bodega. Los productos estaban siendo vendidos con sobreprecio y el propietario del inmueble no poseía factura de la mercancía, según reseñó un comunicado de prensa.

Fuente: El Universal