Funcionarios de los órganos de seguridad del Estado ingresaron con tanquetas la tarde de este martes 13 de junio al conjunto residencial El Paraíso conocido como “Los Verdes”.

Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), de la Guardia Nacional (GN) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanó las residencias El Paraíso.

Según indicó un funcionario de la Dgcim al equipo reporteril de El Pitazo, el ingreso a las residencias fue motivado a que desde la parte interna del edificio supuestamente fueron atacados con armas de fuego funcionarios de la Guardia Nacional, resultando heridos tres de ellos.

También pudo conocer El Pitazo, que 23 jóvenes fueron detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

Jesús Armas, concejal de Primero Justicia por Caracas, aseguró que los funcionarios detonaron sus armas de fuego, tumbaron los portones del conjunto residencial, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas.

El dirigente político responsabilizó a Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, por los daños que puedan causar los militares.

En la mañana, usuarios de Twitter reportaron disparos y detonaciones en el lugar. En videos y fotografías publicadas en las redes sociales se observa a los militares disparando bombas lacrimógenas en las calles.

 Fuente: Runrunes