El municipio Simón Bolívar, capital de la entidad oriental, fue una de las jurisdicción que se vio más afectada por estos hechos

Paralelo a las manifestaciones antigubernamentales que se llevaron a cabo este lunes en la zona norte del estado Anzoátegui se registraron saqueos y acciones de calle que se mantuvieron hasta la madrugada de hoy.

Las autoridades no han precisado la cantidad exacta de negocios afectados por grupos ajenos, según la vocería de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, a las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.  

Los expendios de Barcelona fueron los más perjudicados por los saqueos.  

Juan de Urpín (Barcelona)
Habitantes de la avenida Juan de Urpín, una de las principales vías comerciales de la capital anzoatiguense, reportaron ataques contra varios establecimientos. Denunciaron que la residencia de unos comerciantes asiáticos también fueron objeto de acciones vandálicas.

Comercio La Aventura

Boyacá (Barcelona)

Entre el sector Boyacá y Barrio Sucre, en Barcelona, cerca del kiosco La Marina, seguía con restos de un carro que fue incendiado durante los disturbios.

Restos de carro incendiado

Tronconal

La escases de alimentos y su alto costo ha sido uno de los motivos que ha generado el rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. En Tronconal, Barcelona, algunos supermercados fueron saqueados.

Supermercados saqueados en Tronconal

Nueva Barcelona

El centro comercial Camino Real fue uno de los saqueados durante la noche de este lunes. La farmacia La Rebaja, uno de los negocios que opera en el CC, fue asaltada.

Local del CC Camino Real

Pascal

El Gran Abasto Bicentenario, que funciona donde operaba el expropiado Hipermercado Éxito, fue incendiado la noche del lunes.

Fuente: El Tiempo