Francisco Martínez, presidente de la Federación, aseguró que el Gobierno incumple con los convenios firmados con la Organización Internacional del Trabajo

Francisco Martínez, presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), considera que el aumento del sueldo mínimo de 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro, impactará negativamente la economía del país.

“Nuevamente el Gobierno incumple los convenios firmados con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), específicamente el convenio Nº 26 que tiene que ver con la fijación del salario que tiene que hacerse en el ámbito tripartito, es decir que el Gobierno está obligado a consultar a los trabajadores y a los representantes legítimos del empresariado, en este caso Fedecámaras”, sostuvo Martínez.

En entrevista a Unión Radio, precisó que la medida perjudicará en mayor medida a las pequeñas y medianas empresas que “ven menos posibilidades de poder cumplir con sus compromisos salariales, lo que puede traducirse en pérdidas de puestos de trabajo y cierre de empresas, que ya es bastante lamentable la mortandad de empresas en el país, y que también se traduce en desabastecimiento”.

Martínez lamentó que el Gobierno no entienda que el salario se debe fijar en función de la productividad de las empresas (…) No entendemos por qué el Gobierno insiste en atacar abiertamente, criminalizando la actividad privada y obligando a las empresas a producir a pérdida”.

Martínez advirtió que el incremento del salario también es un tema sumamente sensible para las cuentas del gobierno nacional. “La inflación se produce por la voracidad del gasto público, que está siendo cubierto por emisión de dinero inorgánico que inyecta una liquidez demasiado grande al mercado y con los anaqueles vacíos, automáticamente se disparan los niveles de inflación y es lo que realmente impacta sobre el poder adquisitivo de los venezolanos”.

“El sector público tiene más de 2 millones y medio de empleados públicos y por los menos 70% recibe salario mínimo. “Imagínate el déficit fiscal cómo se va a aumentar con ese aumento salarial y todo se va a traducir en inflación para los venezolanos y consumidores del país”, finalizó.

Fuente: http://www.talcualdigital.com/