El presidente del Fondo Nacional de Garantía para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) Héctor Sandoval, informó que están trabajando en la creación de unas redes de socios beneficiarios, donde ellos mismos puedan adquirir los productos y materias primas a precios justos y así evitar acudir al mercado especulativo.

Así lo precisó en el programa En La Pauta que trasmite Venezolana de Televisión, al ser consultado sobre cómo ha afectado el «dólar paraleleo» a las pequeñas y medianas empresas.

Destacó que con esta especulación del dólar, el pequeño empresario y el emprendedor es uno de los que se ve más afectado, bien sea «porque no consigue la materia prima o porque le cambian el precio de un día para otro, lo que genera una cruzada para conseguir los precios justos con un margen de ganancia razonable».

Sandoval también resaltó el trabajo con las comunidades organizadas en comunas, pues a través de ellas el Fonpyme puede conocer lo que hacen, saber si hay un microempresario o emprendedor en la zona.

«Trabajamos en ir a las comunidades y darles apoyo con la asesoría técnica necesaria. Damos formación a emprendedores para luego articular con los programas de financiamiento», afirmó Sandoval.

El Fondo Nacional de Garantía para la Pequeña y Mediana Empresa está ubicado en la Torre Europa de Chacaíto, Caracas.

Fuente: www.elmundo.com.ve