El Ejecutivo nacional creará una empresa mixta que se dedicará al procesamiento de la piedra preciosa y otros minerales

Este jueves, el gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV) suscribieron un acuerdo con la empresa angoleña Endiama para que esta ofrezca asesoramiento al Estado venezolano sobre la extracción y tratamiento del diamante.

En una nota de prensa, el BCV explicó que acordaron crear una empresa mixta que se dedique el procesamiento de diamante, oro y coltán.

Con el fin de el asesoramiento al gobierno nacional, se creó la Oficina del Proceso Kimberley, adscrita al Banco Central, que será la encargada de velar por el cumplimiento de “la implementación de los procedimientos internacionales de comercialización del diamante”.

“Esta oficina requiere de un asesoramiento técnico para su completa y correcta instalación. Por esa razón, el acuerdo contempla que Endiama nos brindará ese apoyo”, precisó José Khan, representante de Venezuela ante el SCPK, en un encuentro previo a la firma.

La empresa estatal angoleña ofertará equipamiento y recursos al Estado venezolano para emplearlo en la industria del diamante.

Fuente: El Nacional