El coordinador estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Humberto Silva, informó que empresas privadas fabricantes de urnas e insumos funerarios prestarán servicios a precios accesibles.

Esta iniciativa nace de las propias comunidades, que sufren los embates de la especulación, hasta en la prestación de este tipo de servicios especiales, que todas las familias enfrentan en determinadas etapas de la vida. Es un necesidad que nuestros CLAP también comiencen a atender para bien de todos”, expresó.

Silva detalló que en una primera etapa, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) adquieran los implementos, sillas y demás materiales necesarios para prestar los servicios funerarios, para luego pasar a una fase de construcción de urnas.

Luego de que optimicemos los servicios y tengamos una red consolidada en nuestros municipios,vamos a buscar la manera de hacer que en las comunidades se formen con nuestros CLAP unidades de construcción de urnas, para satisfacer los requerimientos del estado”, detalló el funcionario.

Fuente: http://ntn24america.com/