Waal Raad, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ofreció un balance sobre las pérdidas registradas durante los saqueos al centro comercial Camino Real

Alrededor de 2 mil millones de bolívares en pérdidas fue el reporte de la Cámara de Comercio de Barcelona tras los saqueos registrados este jueves en el centro comercial Camino Real.

Wael Raad, presidente del gremio, indicó que presuntos delincuentes hurtaron mercancía en al menos 14 locales, 12 de la planta baja y dos en el piso uno. “Condenamos esta acción porque el único afectado es el ciudadano y el comerciante. Hacemos un llamado a la conciencia”.

Aseguró que la Cámara de Comercio estará gestionando con entidades bancarias el acceso a créditos para que los afectados puedan reponer sus inventarios.

En un recorrido hecho por el equipo de El Tiempo se constató que un total de 17 locales fueron violentados presuntamente por vecinos de comunidades aledañas al sitio.

Algunos dueños de negocios lloraron al revisar sus propiedades y contabilizar las pérdidas. “Esto era el trabajo de toda una vida. Tengo siete años trabajando en este centro comercial, esto es vandalismo”, contó con lágrimas en los ojos la dueña de una tienda en el piso uno.

Los locales más afectados fueron Trenddy Sport, Unik’S y Domesa, entre otros.

Ayuda

El gobernador del estado, Nelson Moreno, aseguró que dispondrán de 100 millones de bolívares para reparar vitrinas y puertas, así como para dar créditos a los comerciantes perjudicados.

Añadió que iniciarán la construcción de un muro perimetral en la parte de atrás del centro comercial para reforzar la seguridad en el recinto. “Los delincuentes entraron por la parte trasera del sitio, por eso vamos a reforzar. También ayudaremos a comerciantes a reponer mercancía”.

Fuente: El Tiempo