El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional dijo que la crisis sí es inducida, pero por el modelo económico fracasado del gobierno

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que este año será necesario liberar el control cambiario para mejorar la economía del país.

Dijo que la crisis económica sí es inducida, pero por el modelo económico fracasado del gobierno.»No hay ataque contra la moneda, lo que existe es un control cambiario que distorsiona el valor de la moneda».

Aseveró que era “lamentable” que el presidente Nicolás Maduro no haya abordado los problemas económicos que atraviesa el país en su Memoria y Cuenta 2016, la cual realizó ante el Tribunal Supremo de Justicia.

«Nicolás Maduro no habló sobre que el país está prácticamente en hiperinflación y que el Banco Central de Venezuela perdió casi 5.000 millones de bolívares en reservas», sentenció.

Sostuvo que promoviendo el estímulo de la producción, trazando políticas para bajar la inflación e unificar las tasas de cambio antes de su liberación, ayudaría a que Venezuela salga de la crisis actual.

Fuente: http://www.el-nacional.com/