Montalbán sufrió su segunda jornada de allanamientos por parte de efectivos de cuerpos de seguridad del Estado; sin embargo, en esta oportunidad la actuación de los uniformados fue mucho más desmedida, ya que estos ingresaron hasta los apartamentos.

La actuación de los organismos de seguridad se debió supuestamente a que dentro de los edificios que “allanaron” -en ningún momento presentaron orden de allanamiento- se estarían ocultando varios jóvenes que se encontraban protestando en Montalbán.

Según dieron a conocer los residentes, la búsqueda de los supuestos efectivos de la PNB no dio frutos ya que, luego de ingresar a los edificios Villa del Este I, Ana María, Isabel Carlota, Olga, Villa 5 y Villa 6, estos se retiraron del lugar sin detenidos.

Uno de los apartamentos en los que los efectivos ingresaron fue el de Juan Carlos Delgado, residente del edificio Villa del Este I, quien narró como dentro del mismo los oficiales causaron destrozos y se robaron varias de sus pertenencias.

“Vinieron el día de ayer a las 6 de la tarde, violentando toda la cerradura, inclusive ya habían venido hace dos días, lo que pasa es que hace dos días rompieron todo lo que es el salón de fiesta y Planta Baja, no subieron a los apartamentos, pero ayer a las 6:30 sí subieron. Dieron golpes a los apartamentos para ver si alguien les abría para revisarlos”, explicó Delgado.

El residente de Montalbán calificó como “insólito” el procedimiento, asegurando que el mismo no tuvo nada de legal.

Fuente: Entorno Inteligente

2017-08-02T21:41:07+00:00