El Gobierno busca dotar de mayor poder a sus Comités Locales de Abastecimiento y Producción

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que la Carta Magna que debe surgir de la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio incluirá mecanismos para establecer una mayor regulación de precios de los alimentos.

“La primera acción que debe hacer la Constituyente es encarar directamente la guerra económica y voy a proponer en esta ley de carácter constitucional que se le dé carácter legal a nivel constitucional a los CLAP”, afirmó Maduro en referencia a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El de los CLAP es un sistema estatal de distribución centralizada de alimentos que se venden a precios fijados por el Gobierno a quienes estén inscritos como beneficiarios y que surgió en el marco de la crisis de escasez de alimentos básicos que ya tiene más de tres años en el país.

Con su constitucionalización, Maduro espera dotar a los CLAP de “un poder especial para ir” a la “batalla por la regulación de los precios“.

“Es una propuesta que ya tengo lista”, dijo el presidente venezolano sobre esta prioridad para la nueva Constitución que promueve el oficialismo.

Al mismo tiempo, la oposición continúa con los preparativos para la consulta convocada para el próximo domingo para que los venezonalos opinen si quieren o no la elección de una Asamblea Constituyente para crear la nueva Carta Magna impulsada por Madura.

En tanto, la Fiscalía informó ayer que la cifra de muertos en las protestascontra Maduro que comenzaron el 1 de abril pasado aumentó a 94, luego de que una mujer de 56 años murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación opositora registrada en la localidad de El Tocuyo, en el oeste de Venezuela.

Fuente: 24horas

2017-07-16T23:50:04+00:00