El economista Jesús Casique recalcó que las dificultades para crear una empresa en Venezuela profundizan la delicada situación económica por la que atraviesa el país, así como impide la reactivación del aparato productivo.

Casique fundamentó su opinión, emitida en el programa Con Todo y Penzini, con base en el más reciente estudio de las facilidades para el registro de una empresa privada, en el que Venezuela se encuentra en el lugar 187, de 200, de todo el mundo.

Para el especialista, “la burocracia y el ataque al sector privado hacen muy difícil la creación de empresas”, ya que en el país se requieren 20 procedimientos y 230 días para poder tener el registro de una empresa.

“El Estado debería reducir estos trámites para permitir la reactivación del aparato productivo en Venezuela”, explicó.

(Lea también: Conindustria: En la Constituyente no está la solución económica)

Además, precisó que para obtener un permiso de construcción se requieren 434 días (puesto 137 del ranking), que representa una cantidad cuatro veces superior al promedio latinoamericano de exigencias.

Por este motivo, el economista señaló que para salir de la situación por la que atraviesa el país se debe mejorar las condiciones de trabajo para las empresas privadas.

Fuente: Globovisión

2017-06-29T19:03:41+00:00