Referente a las medidas aplicadas por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en meses anteriores, para los horarios de venta de pan un equipo reporteril de Diario La Antena realizó un recorrido por las diferentes panaderías de la entidad llanera.

El recorrido tenía como propósito verificar si esos horarios estaban siendo cumplidos por los panaderos. Al consultar con los usuarios estas fueron sus opiniones:

José González, indicó que muy poco ha conseguido pan, y cuando ha comprado ha sido en horas del mediodía, ya que en las mañanas no se ve pan en ninguna panadería.

Igualmente José Maldonado expresó que cuesta bastante conseguir a cualquier hora, informó que ya había visitado distintas panaderías y en ninguna había.

Jackeline Madero nos dijo que “ni a las 6, ni a las 12 se consigue pan” y el que se logra conseguir es el de sándwich el cual ronda en un costo de 12mil bolívares “y no rinde nada”.

También Rosa Mayorquin señaló que lleva bastante tiempo sin comprar pan.

Se pudo constatar que solo la panadería ubicada en la avenida Los Llanos está cumpliendo con el horario establecido por la Sundde.

No tenemos harina

Por otra parte Jhonny Díaz encargado de una panadería ubicada en el centro de la ciudad expresó que no tenían hora fija para la venta ya que a veces el pan salía antes de las 6 de la mañana y otras veces un poco después, “pero eso era dependiendo de la levadura, pero ahora ya no tenemos harina, se nos acabó, y no nos han surtido más”.

Díaz señaló que están la espera de la materia prima para poder retomar la producción.

Fuente: La Antena

2017-08-02T17:33:49+00:00