El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, realizó una visita a la planta Almacenadora Asoportuguesa y Molinos Nacionales (Monaca) en compañía de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y la Milicia Bolivariana del estado Portuguesa para conocer el proceso de producción del arroz y la harina, que posteriormente son distribuidos a los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El ministro Torrealba dijo que este acompañamiento cívico-militar es el resultado de un mandato del Presidente Nicolás Maduro que lo encomendó a visitar las empresas para verificar el funcionamiento de las mismas y determinar junto a los Trabajadores y Trabajadoras los nudos críticos que presenta la Empresa con el fin de  para dar respuestas para impulsar la producción.

El ministro recibió algunas propuestas de los CPT de ambas Empresas y les informó que las mismas las elevará al Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) que dirige semanalmente el Vicepresidente Tarek El Aissami para garantizarles soluciones. Además informó a los CPT que a partir de la próxima semana se les estará dando formación académica y política, informó el Miniterio a través de una nota de prensa. 

Por su parte, Saúl Bohorquez, trabajador de Monaca, dirigió el recorrido por la empresa en cinco puntos estratégicos de la producción y resaltó que la planta está operativa al cien por ciento.

Johnny Rodríguez, del CPT de Asoportuguesa, dijo que este recorrido de los Trabajadores y Trabajadoras junto al ministro Francisco Torrealba, en pro de la Soberanía Alimentaria, se da con la finalidad de inspeccionar todas las empresas privadas para garantizar la producción y distribución al pueblo.  

Fuente: El Universal