Fiorenzo Iannarella | En el limbo jurídico 2017-07-12T14:27:55+00:00

    Project Description

    La historia de Fiorenzo Iannarella

     

    Fiorenzo Iannarella es el dueño del edificio Beltrán, ubicado en el centro de Caracas en la parroquia Santa Rosalía, uno de los tantos que todavía hoy, continúa injustamente invadido por parte de sus antiguos inquilinos.

    Nos relata que allí tenía 8 apartamentos alquilados y cuya renta era el único ingreso familiar. En 2011 con el apoyo de los consejos comunales de Santa Rosalía y del Movimiento de Pobladores, amparados por la Ley para la Regularización y el Control de los Arrendamientos de Vivienda, los inquilinos dejaron de pagar. Se profundizó en aquellos años una nueva oleada de invasiones fundadas en la idea de la protección de los más desfavorecidos, que dejó tanto a la familia de Fiorenzo, como a los propietarios de cientos de inmuebles en todo el país, en un limbo jurídico sin salida.

    Su madre, de avanzada edad, enfermó luego de los acontecimientos. Además, nos comenta que desde el mismo inicio de los hechos, ha sido víctima de amenazas hasta de homicidio por parte de los ex inquilinos, quienes le han hecho 4 denuncias ante la Fiscalía: “esa es otra artimaña con la que pretenden apropiarse de nuestra propiedad, además de sentirse amparados por los beneficios que les otorga la ley, ya que si ellos no consiguen un refugio, pueden quedarse ocupando indefinidamente nuestros apartamentos”.

    Muestra su inscripción en el SUNAVI y demás documentos que avalan sus denuncias como propietario, pero Fiorenzo ha perdido la confianza en las instituciones y confiesa que le causa amargura revisar los documentos del caso, recordar lo que han vivido y que su familia no ha recibido ningún pago por el alquiler de sus apartamentos, ya que gracias al congelamiento de alquileres y a la imposibilidad de desalojar a sus ocupantes, uno de ellos, por ejemplo, paga en los Tribunales Bs 9 y lo hace una sola vez al año!