Boletín 27 | Una voluntad desmedida por “hacer el bien” lleva al mal absoluto 2017-09-13T18:13:11+00:00

    Project Description

    BOLETÍN 27 | Una voluntad desmedida por “hacer el bien” lleva al mal absoluto  

    En la edición número 27 del Boletín del Observatorio de Derechos de Propiedad (ODP) se presenta, en La Lupa, una aproximación a las consecuencias de la promulgación de la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas. Desde el ODP se ha tenido contacto con una buena cantidad de casos, así que la intención es enfocar dichas implicaciones desde la perspectiva de los afectados y lo que estas acciones gubernamentales han significado para el país. El artículo termina con un llamado a la Asamblea Nacional para que cumpla con una obligación pendiente, derogar la ley que tanto daño ha hecho.

    En la sección se inicia la presentación de casos de los afectados por las políticas gubernamentales contrarias a las libertades económicas. Se pretende poner rostros a las violaciones a los derechos de propiedad en el afán de imponer el socialismo del siglo XXI. Al exponer los casos quedará en evidencia que las afectaciones han alcanzado a personas diferentes entre sí, que pertenecen a todos los estratos socioeconómicos, pero que están hermanados por su espíritu de lucha que ha emergido de la tragedia que ha significado el despojo que han sufrido por parte del Estado, que irónicamente debía garantizar sus derechos.

    Finalmente, la Dra. Andrea Rondón, reseña el libro “Diálogo de conversos” de Roberto Ampuero y Mauricio Rojas, del cual se tomó prestada la frase de Rojas para titular la presente edición del Boletín, con la salvedad de haber entrecomillado un parte de la frase.

    Este libro constituye un aporte excepcional para los venezolanos precisamente por la situación país. Ambos autores son chilenos y con la caída del gobierno de Salvador Allende toman la decisión de emigrar. La Dra. Rondón destaca que este diálogo está basado en las experiencias de cada uno y las lecciones aprendidas.