Boletín 30 | Diciembre 2016: El acoso a la propiedad privada en Venezuela 2017-07-30T19:16:49+00:00

    Project Description

    La propiedad privada, derecho humano víctima del socialismo

    Generalmente el inicio de un nuevo año viene acompañado del balance del año que terminó. En el caso que nos atañe, la
    defensa de los derechos de propiedad, se puede asegurar que a manos del régimen venezolano el 2016 fue un año terrible.
    Afirmación avalada por las cifras: durante 9 años consecutivos Venezuela ha ocupado los últimos lugares en el ranking
    del índice internacional de derechos de propiedad, de esos nueve años durante los últimos tres, hemos ocupado el último
    lugar. Ese deshonroso lugar tiene explicación en el gran número de actuaciones contrarias a los derechos de propiedad perpetradas por el Estado, que desde hace casi dos décadas han ido mutando, pero sin importar la forma que asuman, tienen en común el deliberado interés en acabar con la propiedad privada.

    Como era de esperar, diciembre fue un mes especialmente complicado para los venezolanos, ya que estuvo marcado por el desabastecimiento, la escasez y una de las inflaciones más altas del mundo. Cuadro que ensombreció las costumbres propias de la época decembrina (comidas típicas, estrenos de ropa y los juguetes que trae el niño Jesús). Nuevamente el régimen fue en contra de la libre empresa y la propiedad privada. Fuimos testigos del decomiso de juguetes a la Kreisel, de las rebajas forzadas impuestas a la tienda de ropa para niños EPK y las consecuencias derivadas de estas acciones.

    Como veremos en las distintas secciones de este boletín –La lupa, Historias y Reflexión- y en palabras de la Dra. Pereira, el robo de la propiedad privada supone confiscar la vida y la libertad de los ciudadanos, quien nos explicará ¿Por qué existe el Observatorio de la Propiedad Privada? En la sección historias se relata el caso de dos víctimas: Miren Iturregui y Valeriano Cavada. La Dra. Rondón se pregunta en su contribución titulada Diciembre 2016: ¿ahora son las tiendas Carolina Herrera? si lo sucedido en este caso es la consecuencia lógica de las políticas gubernamentales violatorias de los derechos de propiedad.

    Desde el Observatorio de los derechos de propiedad extendemos la invitación a todos nuestros lectores para que nos acompañen en este camino de lucha por la defensa de los derechos de propiedad de todos los venezolanos durante este 2017.