Project Description

Por un país de propietarios, el petróleo no tiene la culpa

Isabel Pereira y Rafael Quiñones

Los venezolanos debemos recuperar Venezuela para los venezolanos: es una tarea inminente. Cada día que pasa el desastre al que nos ha llevado el narco militarismo socialista se profundiza haciendo más difícil la tarea.

Hemos vivido décadas pensando y actuando como ricos; el petróleo nos lo permitió. Utilizamos de la manera más irresponsable sus beneficios, sin planificar el futuro. Hoy el mito de la riqueza petrolera, el mito de que los venezolanos somos ricos y podemos disfrutar de todo sin trabajar, se ha esfumado.

Isabel Pereira analiza a fondo la historia de Venezuela, haciéndonos entender lo que ha pasado y cómo debemos reaccionar para volvernos a poner en pie.

El Estado venezolano ha sido el dueño de todo; no los individuos, no las personas naturales habitantes del país. Peor aún: quien ha manejado las riquezas a su libre albedrio y con un inevitable criterio clientelar ha sido el gobierno de turno, pues el petróleo y todas las riquezas naturales pertenecen al Estado y no a los ciudadanos.

Esta publicación fue elaborada por Isabel Pereira y Rafael Quiñones para el Observatorio de Derechos de Propiedad. Su contenido puede ser reproducido, parcial o totalmente, siempre que se mencione el origen, autor de la misma y sea comunicación a nuestra institución. Para ello debe citar a Cedice Libertad y su programa Pais de Propietarios.