Los empleados de Ferrominera Orinoco permanecen paralizados y mantienen una huelga de brazos caídos que empezó hace dos semanas. Hasta la fecha la dirigencia sindical y la representación de la empresa no han podido llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

 

Entre los tópicos que se discutieron estuvo el pago del bono de 300 mil bolívares que se canceló en empresas del sector hierro y acero, tal es el caso de Sidor. Así como la revisión inmediata de la hoja de cálculo, en donde según los miembros de Sintraferrominera se están pasando por alto 13 conceptos que impactan en el salario del trabajador ferrominero.

Roger Salazar, secretario de Cultura y Deporte del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferromienra) precisó que en Ciudad Piar el 100% de las áreas permanecen paralizadas, mientras que en Ciudad Guayana la mayoría de los departamentos se han sumado al paro.

Con respecto a las calificaciones de despido, indicó que la Inspectoría del Trabajo no ha enviado una notificación formal para que los dirigentes sindicales se presenten a rendir declaraciones, y continúan sin poder ingresas a las áreas.

 
Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve/