Los funcionarios indicaron que parte de la mercancía se encontraba vencida desde el pasado mes de diciembre del 2016 y era empleada para la fabricación de alimentos. 

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hallaron más de mil 700 kilos de harina de maíz, pertenecientes a la lunchería La Estación los cuales estaban almacenados en un depósito clandestino ubicado en el edificio Royal Palace de Chacaíto.

Se conoció que parte de la mercancía se encontraba vencida desde el pasado mes de diciembre del 2016, y se empleaba para la fabricación de alimentos que eran expendidos en el negocio sin importar las consecuencias sobre los consumidores, según reportan, dicho delito está tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos como expendio de alimentos vencidos bajo el artículo 48, y es sancionado con prisión de hasta 9 años y multa de hasta 10 mil U.T., equivalentes a Bs 3.000.000.

«El operativo forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional contra la guerra económica a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), y que gracias a una denuncia de la ciudadanía  se llegó al sujeto de aplicación», indicó la Sundde en una nota de prensa. 

Además del producto se encontraron también mil 500 kilos de harina de trigo panadero, en el mismo depósito, los cuales no cumplían con las condiciones de higiene y almacenamiento correctos, que también fueron decomisados. Se ordenó el cierre temporal del establecimiento por 72 horas.

Así mismo los funcionarios también ubicaron en otro local del mismo edificio, cinco (5) sacos de harina de trigo (equivalentes a 225 kilos) vencidos desde el pasado 27 de noviembre de 2016, al ser consultado el dueño por la mercancía alegó no tener conocimiento.

La Sundde exhorta a la población a formular denuncias en materia socioeconómica llamando gratuitamente al 0800.LoJusto (0800.565.8786), escribiendo a la cuenta en la red social twitter @DenunciasSundde o dirigiéndose al EPII-Centro más cercano a su comunidad.

Fuente: El Universal