La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en las distribuidoras de queso del mercado municipal de Quinta Crespo, donde se verificó la procedencia, movilización y destino del producto.

El operativo fue dirigido por la máxima autoridad del organismo William Contreras, junto a efectivos de la Red de Defensa Integral (REDI) y Zona de Defensa Integral (ZODI) Capital, quienes verificaron la documentación de 21 camiones dispuestos a entregar la mercancía en un depósito improvisado debajo de un puente ubicado en la calle el Loro de Quinta Crespo, donde fueron comisados un total de 24.456 kilos de queso.

En este sentiso, Contreras destacó que el operativo viene a fortalecer las acciones que se adelantan para la lucha contra la guerra económica desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y defender al pueblo y a la revolución de los ataques de los que constantemente son objetos.

Señaló que tras las denuncias recibidas, efectivos castrenses, la SUNDDE y Sunagro, verificaron infraganti la comisión de los siguientes ilícitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La máxima autoridad del organismo de la Superintendencia, explicó que en algunos casos se detectó la alteración de la documentación e inconsistencia entre la cantidad a repartir y la encontrada dentro del camión: “Tenemos un caso de un camión proveniente desde la Distribuidora Los Potreros ubicada en el estado Zulia, que tenía como destino un comercio en la urbanización Los Caobos, en su guía indicaba poseer mil 800 kilos del producto, pero cuando se verificó la cantidad dentro del camión se constató que solo tenía mil kilos, es decir, en el camino negociaron parte del rubro”, dijo.

Agregó que otro camión con destino a un reconocido supermercado en el sector El Marqués, debía entregar dos mil kilos del producto lácteo, pero al constatar el total dentro del camión solo tenía la mitad: “Estamos en presencia de un caso de desvío de mercancía destinada al bachaqueo, acción para encarecer el producto a los venezolanos”, condenó.

Además del total comisado del rubro, también se encontraron mil 547 kilos de embutidos, los cuales serán destinados a las familias venezolanas a través de la venta supervisada a precio justo, tal como lo indica la Ley que rige el organismo.

Fuente: Noticias 24