Defendemos el derecho a la Propiedad en Venezuela

Investigamos las violaciones, analizamos los acontecimientos y promovemos los derechos a la propiedad privada. Recibe información exclusiva sobre nuestro trabajo

Boletines más recientes

Los boletines del Observatorio de Propiedad le ofrecen un panorama amplio sobre los últimos acontecimientos de la propiedad privada en Venezuela, las noticias más destacadas y en análisis de nuestro equipo de investigadores.

VER TODOS LOS BOLETINES

Nuestras investigaciones

Investigamos las consecuencias de las violaciones a la propiedad privada, y evaluamos modelos alternativos para su defensa.

El arbitraje de inversión como mecanismo de protección del Derecho de Propiedad en Venezuela

El consenso de los expertos es que la deuda externa gubernamental de Venezuela es aproximadamente 162 millardos USD. Una parte importante de esta cantidad es consecuencia de demandas ante centros de arbitraje formuladas en respuesta de expropiaciones, confiscaciones y vulneraciones al núcleo del derecho fundamental a la propiedad.

DESCARGAR DOCUMENTO

Franklin Brito: anatomía de la dignidad

Franklin Brito valoró por encima de todo sus principios. Vivió y murió por ellos. Defendió la propiedad privada, fundamento esencial de la libertad, con su vida. Conozca su historia.

DESCARGAR DOCUMENTO

Daños y perjuicios causados por el Socialismo del siglo 21

Tras dos décadas de imposición del Modelo del Socialismo del siglo 21, la economía venezolana se encuentra destruida con una gravosa deuda externa y una imperdonable deuda social. 

VER MÁS VIDEOS

10 Años de violaciones a la Propiedad Privada*

*Datos recopilados de la prensa desde el 2010 hasta el 2020, por el Observatorio de Propiedad de Cedice Libertad

0
Expropiaciones
0
Intervenciones
0
Rescate de tierras
0
Reg. confiscatorias
0
Ocupaciones
0
Cierres
0
Multas
0
Fiscalizaciones
0
Invasiones
0
Saqueos
VER ESTADÍSTICAS DETALLADAS
VER MAPA INTERACTIVO

Venezuela en Índices

Cuanto más el gobierno ha intentado restringir la libertad del individuo a favor del Estado, bajo la excusa del bienestar colectivo, en esa misma medida ha aumentado la pobreza, la escasez y la mala calidad de vida de los venezolanos.