Un total de 118 trabajadores de la empresa General Motors de Venezuela fueron incorporados este lunes a la nómina fija para brindarles estabilidad laboral, informó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

«Siguiendo las instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro, hemos procedido a homologar las actas y, con ello, darle estabilidad y tranquilidad a 118 padres y madres de familia que pasan ahora a ser trabajadores a tiempo indeterminado y continuarán ejerciendo sus labores dentro de la planta», indicó el ministro.

Dicha incorporación fue el resultado de acuerdos alcanzados con la directiva de la empresa y el sindicato de trabajadores, en diversas mesas de diálogo y conciliación.

«Tenemos que reconocer la buena disposición, la buena voluntad que en todo momento demostró la empresa, así como el desempeño del sindicato de trabajadores, para que podamos llegar a un acuerdo, a un final feliz», agregó.

Con la homologación de las actas, se garantiza que los servidores cuenten con un contrato laboral estable e inscrito en el debido proceso de contratación, establecido en la Ley Orgánica del Trabajo.

Fuente: 2001.com.ve