Nuevas fiscalizaciones empezaron en Aragua contra carnicerías. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), obligó a los carniceros a vender la existencia de carne a precio regulado. Sobre la situación, la Asociación de Carniceros de la región alertó que se avecina un posible desabastecimiento del producto porque los comerciantes no van a trabajar a pérdida.

Edgar Mendoza, presidente (e) de la Asociación de Carniceros de Aragua, insistió en que el Estado fiscaliza el último eslabón de la cadena, “No somos quienes ponemos el precio, nos aumentan y tenemos que aumentar”. Dijo que el desabastecimiento vendrá porque probablemente las carnicerías no se atreverán a vender el producto que adquieren en canal a Bs. 485 el kilo. Es imposible que puedan venderlo al consumidor final en 250 bolívares, precio regulado. Insistió en que el carnicero gana entre el 10 y 12 por ciento de la venta.

Desde hace tres meses, todas las semanas tenemos un aumento progresivo de la carne, dijo Mendoza quien tiene 25 años en el ramo. Aseguró que nunca había visto una crisis como la actual.

El presidente (e) de la Asociación de Carniceros manifestó que es más fácil fiscalizar los mataderos que la cantidad de carnicerías en la entidad. Detalló que el Sundde conoce de la doble facturación que se registra en los mataderos, pero no proceden con investigación exhaustiva. Agregó además que la manera de acabar con la crisis en el alto costo de la carne es que toda la producción de que llegue a los mataderos sea a precio regulado por el Gobierno nacional.

Fuente: El Carabobeño