El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, advirtió que el sector se encuentra prácticamente paralizado por la falta de materias primas como el acero o el aluminio, necesario para producir autopartes.

De acuerdo con un artículo publicado por El Nacional, representantes de Favenpa sostuvieron una reunión con la Siderúrgica del Orinoco, pero hasta la fecha, no han especificado cuando comenzarán a suministrar acero.

Hernández detalló que en 2016 solamente recibieron un 3% del acero, un 43% del aluminio y un 57% de las resinas que se necesitaban. Asimismo, reveló que la Cámara perdió el crédito con los proveedores internacionales por incumplimiento de pago. La deuda asciende a los 406 millones de dólares, con una mora de tres años, que aunado al déficit de materias primas resulta imposible satisfacer la demanda interna de repuestos en el mercado.

En lo que respecta al ensamblaje, el Presidente de Favenpa indicó que solamente Toyota está fabricando y el resto de las ensambladoras desconocen si podrán retomar sus labores.

Fuente: http://sumarium.com/