El aumento de las matriculas escolares en colegios privados para el nuevo periodo escolar será fiscalizado por la Superintendencia Nacional para los derechos Socioeconómicos (Sundde) en Carabobo para evitar los cobros excesivos dentro de las instituciones.

 Carlos Hernández, director de la Sundde en la entidad, indicó que las jornadas iniciaron en cinco colegios de Naguanagua y Valencia (Colegio IDEA, Juan XXIII, Sagrado Corazón de Jesús, YMCA y Los Robles) debido a que han recibido denuncias recurrentes de padres y representantes desde hace dos meses por los presuntos cobros excesivos.

 Durante las jornadas se tiene previsto supervisar el cumplimiento de las asambleas escolares con la inclusión de padres y representantes para fijar precios justos en matrícula y mensualidad, tal como lo establece la resolución de la Gaceta Oficial 40.452, destacó Hernández. El ministerio de Educación ha dicho que las matrículas y mensualidades varían según la estructura de costos y los colegios deben adecuarse a este reglamento, es decir, equiparar o bajar las matrículas dependiendo de cada caso.

 Gerardo Ramírez, concejal de Naguanagua, comentó en rueda de prensa que muchos padres indican que el aumento puede llegar a 300% en algunos casos. También han recibido denuncias sobre el aumento de las matrículas pero que no son retribuidas para mejorar los salarios de docentes, empleados y obreros. Estos colegios proveen excelencia educativa pero deben ajustarse a las normativas dictadas por el ministerio.

Fuente: El Carabobeño