El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, encabezó una nueva jornada de fiscalización de las panaderías de Caracas, específicamente en la parroquia La Candelaria.

Durante la jornada de fiscalización se desplegaron más de mil 100 funcionarios entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Sundde, La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), entre otros, en las que se fiscalizaron 223 panaderías.

En transmisión de VTV, Contreras informó que durante la fiscalización se notificó multas a panaderías que incurrieron en faltas por insalubridad, especulación y mala atención a los usuarios.

“Estamos notificando las multa a aquellas panaderías que ya habían sido inspeccionadas. La multa va entre 10 mil y 50 mil unidades tributarias. Por haber reincidencia en alguna de ellas, se están cerrando porque persisten las condiciones de insalubridad, especulación y mala atención a los usuarios”, señaló.

Contreras agregó que durante la jornada también se inspeccionó el proceso de elaboración del pan, debido a situaciones que atentan contra el mecanismo de atención que también conlleva a sanciones.

“Estamos sistematizando el proceso de elaboración del pan. Hemos visto de que tenemos situaciones en el proceso productivo que atenta contra el mecanismo de atención. Estamos verificando eso porque también es objeto de sanción”, sostuvo.

Asimismo, indicó que han encontrado procesos irregulares en la distribución del pan en La Candelaria. Explicó que se han distribuido de forma desigual el saco de harina de trigo panadero perjudicando a los sectores más vulnerables de la población.

En ese sentido, acotó que continuarán desplegados “para que las panaderías sepan que aquí hay un gobierno comprometido a garantizar los derechos de los venezolanos.

Fuente: La Patilla