El director ejecutivo de Property Rights Alliance, Lorenzo Montanari, explicó en exclusivaa El Diario de Caracas que los países con una economía desarrollada se han caracterizado por implementar políticas de defensa a la propiedad, a diferencia de Venezuela, que está en el último lugar según los análisis recientes. «Los países desarrollados son los países que tienen un buen desarrollo económico elevado, son los países que siempre han tenido o han implementado políticas de defensa en promoción a los derechos de propiedad».

«Es decir, nosotros analizamos tres componente muy concretos, el entorno legal y político, los derechos de propiedad física y los derechos de propiedad intelectual, en este caso hacemos un ranking internacional donde evaluamos la diferencia o nivel de producción a nivel internacional», señaló.

Montanari anunció que de acuerdo a los índices evaluados, Venezuela se encuentra en e último lugar por el deterioro continuo de los tres componentes mencionados, más sin embargo, informó que ocupa el primer lugar en términos de los Derechos de la Mujer. «Hemos hecho el análisis que afuera de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD por sus siglas en inglés), Venezuela queda en el primer lugar».

Montanari indicó que otros países latinoamericanos como Chile o Perú comprendieron que más allá de las diferencias ideológicas y los gobiernos de turno, la propiedad debe ser protegida y estimulada, circunstancia que favorece tanto el crecimiento económico como el ascenso social.

«Chile es un ejemplo de que todos los gobiernos han implementado políticas en defensa de los derechos de propiedad, si no hay derechos de propiedad no hay un desarrollo económico estable, transparente donde cada uno puede ser empresario», aseguró.

Harry Febres | Fuente: El Diario de Caracas