Project Description

José Díaz representa un grupo de empresas que en 1995 compró a FONDUR terrenos para la construcción de viviendas. En 2002 tenían ya los proyectos, pero por dificultades económicas no pudieron financiarlos en ese momento y decidieron esperar.
En febrero de 2011 llegó el decreto Nº 39615 que en principio no pensaron pudiese afectarlos, ya que el uso para el cual habían destinado los terrenos, era compatible con lo enunciado en la gaceta. El grupo propuso negociar, ya que otros propietarios de terrenos ubicados en la misma poligonal, habían logrado venderle al Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), unos edificios en fase de construcción. Lamentablemente no fue así en su caso: aun teniendo los proyectos, no fueron escuchados y tampoco notificados del despojo.
La Guardia Nacional ocupó el terreno y fue solo en conversaciones sucesivas cuando les informaron que el terreno iba a ser objeto de un convenio con Portugal para la construcción de viviendas dentro del programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Así las cosas, nunca más les permitieron volver a pisar su propiedad. Estuvieron en el Ministerio de la Vivienda, en el INAVI y allí se reunieron con los promotores y militares encargados de la GMVV (General Pietri), tuvieron contactos con el Viceministro y se construyó un expediente para el INAVI que luego desapareció.
En 2012, en un nuevo intento de negociación, el grupo le propuso al gobierno la venta de los terrenos, pero tampoco les hicieron caso. Hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta y como tantos otros afectados, siguen elevando su voz en espera de un acto de justicia que resuelva la violación a sus derechos.