Caracas.- El primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Alfonso Riera, afirmó que el crecimiento económico es posible con la participación de la empresa privada.

Así lo sostuvo durante una entrevista a Fedecamáras Radio, donde resaltó la unidad del gremio empresarial. “Ser empresario en esta época es pasar a la historia. No es lo mismo sufrir las calamidades solo, que unidos”, dijo.

Riera explicó que “ningún caso de economía controlada ha tenido éxito”. Sobre este punto expresó que “todos los países del mundo que han llegado a niveles positivos de bienestar y progreso, ha sido con la ayuda privada”.

“El mejor negocio que puede hacer un empresario, es que no haya pobreza en el país” y “el activo más importante de un empresario, es el talento humano que tiene”.

El vocero de Consecomercio, recordó que “en el 2002 había 830 mil empresas, hoy, no llegamos a 250 mil empresas abiertas”, esto representa “un 70 % de la actividad comercial”. Además, exhortó que “la meta de Venezuela tiene que ser, llegar a 1 millón de empresas en los próximos 10 años”.

Fuente: eluniversal.com